SEGURIDAD

Familia muere asfixiada dentro de su auto; se metieron a dormir por el aire acondicionado

El triste suceso ocurrió en la ranchería Anacleto Canabal, en el municipio de Centro, Tabasco

La familia de tres, incluida una menor de edad, murieron mientras intentaron dormir frescos ante las altas temperaturas por la ola de calor en México
Triste muerte.La familia de tres, incluida una menor de edad, murieron mientras intentaron dormir frescos ante las altas temperaturas por la ola de calor en MéxicoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La ola de calor sigue cobrando víctimas, pues ahora se reportó la lamentable muerte de una familia, quienes fallecieron asfixiados dentro de su auto tras meterse a dormir en el vehículo por el aire acondicionado y así aminorar las altas temperaturas. 

El triste suceso ocurrió en la ranchería Anacleto Canabal, en el municipio de Centro, Tabasco, donde la familia de tres personas, incluida una menor de edad, murieron dentro del auto tipo sedan. De acuerdo a las primeras investigaciones, la casa donde estaban se quedó sin luz y, para no afrontar una noche de intenso calor, recurrieron al auto con aire acondicionado.

Lamentablemente, en algún punto el vehículo se apagó, produciendo dióxido de carbono que no pudo ser ventilado, provocando su lenta sofocación hasta la muerte.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Tabasco se dieron cita en el lugar donde descubrieron los cuerpos de dos adultos, de 42 años aproximadamente, y una niña de 8 años. En la vivienda sólo quedó un perro que fue rescatado por socorristas, ya que se encontraba sin agua y sin comida.

Habitantes de la ranchería Anacleto Canabal reportaron desde hace ocho días la falta de la luz, debido que se quemó un transformador que proporcionaba todo el recurso a la zona. Ahora, la inconformidad y el sentimiento de impotencia se siente en el lugar por el reporte de la familia que murió asfixiada en su auto luego de quedarse dormidos dentro de él por el aire acondicionado.

De hecho en los municipios de Huimanguillo y Macuspana autoridades registraron la muerte de por lo menos cuatro personas por golpes de calor, ya que la sensación térmica es de hasta 48 grados en algunos puntos del Estado.