La ola de calor en México continua cobrando víctimas, pues ahora se ha reportado al menos tres personas hospitalizadas en Tamaulipas por las temperaturas de hasta 47 grados en la entidad.
Vicente Hernández Navarro, secretario de Salud en Tamaulipas, informó sobre estos casos, los cuales fueron atendidos por golpes de calor y una insolación, requiriendo una rehidratación inmediata para reponer a los pacientes. Por lo anterior, el especialista exhortó a la comunidad a no exponerse al Sol de la tarde y tratar de resguardarse de las altas temperaturas consumiendo muchos líquidos.
Te podría interesar
“Afortunadamente han sido situaciones leves pero se ve en la temporada importante en donde tenemos que cuidar la alimentación sobre toda la conservación de los alimentos porque más fácilmente se echan a perder y pueden causar gastroenteritis aunado a la situación de calor viene en casos de deshidratación”, comentó Vicente Hernández Navarro en conferencia de prensa.
La semana pasada se reportó en Tampico el desmayo de un hombre en pleno centro de la ciudad, todo debido a las altas temperaturas que se viven en estos momentos. Ahora, un taxista fue la siguiente víctima de la ola de calor, quien sufrió de una severa descompensación mientras conducía su vehículo sobre la avenida Hidalgo en la zona Dorada.
La recomendación de las autoridades es mantenerse hidratado, consumiendo alimentos ricos en agua y bebiendo el vital líquido siempre se que pueda durante el día. A su vez, no exponerse a los rayos del Sol de 1 PM a 5 PM, pues este es el momento de más radiación y temperatura.
Ante un golpe de calor o insolación, es recomendable acudir al médico para reponer a la persona. Se aconseja dar electrolitos a las víctimas para ayudar a este proceso de rehidratación.