Una pareja de indigentes se atrevió a usar el mausoleo de un panteón en Cozumel, Quinta Roo, como su lugar de residencia desde hace casi 9 meses, sin que personal de mismo hiciera algo por evitarlo.
Fue cuando una mujer acudió al lugar a visitar el lugar donde reposan los restos de su padre fallecido, cuando se dio cuenta de las atrocidades de los indigentes que habitaban, e incluso tenían una parrilla eléctrica y botellas de cerveza en el lugar.
Te podría interesar
La afectada llamó a la Policía Municipal, la cual no atendió el llamado de la mujer.
Todo sucedió cuando la mujer fue a visitar el lugar donde reposan los restos de su padre y al llegar descubrió que estaba siendo habitado, incluso una mujer dormía cuando llegó Una motocicleta estaba estacionada en el lugar.
Literal esta pareja vivía ahí, tenía hasta su parrilla eléctrica para cocinar y según lo que pude averiguar llevaban 9 meses viviendo en el mausoleo, sin que los veladores o los encargados de la seguridad del panteón hicieran nada
La indigente identificada como "La Mona", reaccionó con violencia y al salir del mausoleo todavía tuvo el descaro de ponerle un candado para que la propietaria del lugar no le sacara sus cosas.
“Me dio tanto coraje porque es un lugar sagrado y nadie debe irrumpir ese lugar, le pedí por favor sacara sus cosas de ahí y la mujer fue tan valiente de salir pero de ponerle candado a la reja para que no sacáramos sus cochinadas. Pues bueno, rompimos el candado y con la ayuda de un trabajador el cual nos comentó todo, pudimos liberar el espacio. Es increíble que personas así tomen como hotel el panteón. Donde están las autoridades o los que prestan sus servicios como veladores o cuidadores de ese lugar”, reclamó.
La indigente no se retiró del panteón y se mantuvo cerca sentada en una banca, con la intención de volver a meterse al lugar del que había sido desalojada por sus propietarios.