CLIMA

Alertan por caída de granizo y posibles tornados en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila

Se esperan condiciones adversas para el noreste en mexicano, así que hay que estar pendientes

No se descartan posibles tornados
No se descartan posibles tornadosCréditos: Agencias
Escrito en NACIONAL el

El Frente Frío 52 de la temporada dejará sus estragos en el noreste de México, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La dependencia alerta que las condiciones para este viernes pudieran ser adversas, pues se podría presentar la caída de granizo, importantes tormentas, así como la posible formación de torbellinos o tornados.

El nuevo frente frío Núm. 52 ingresará a la frontera norte de México, en interacción con una línea seca sobre el noreste del país, con una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo, vientos muy fuertes de 70 a 90 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En Texas, el Servicio Meteorológico de Estados Unidos lanzó una alerta para este viernes sobre condiciones severas con la posibles caída de granizo gigante en varias partes del estado.

En México no ha registrado en estos días caída de granizo, aunque no tan extremo como en Texas, pero sí se han dado condiciones adversas como en Nuevo Laredo el domingo anterior, o en Reynosa este jueves, así que hay que estar preparados para evitar complicaciones.

En algunas zonas de Nuevo León también en las últimas semanas se han registrado importantes tormentas, por lo que la población en este estado y Coahuila deben estar alertas a la información por parte de las autoridades.

Para este sábado no se descartan condiciones serias en parte del norte de México, según la información del SMN nacional.

El frente frío Núm. 52 se desplazará sobre el oriente y sureste de la República Mexicana, originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en las regiones mencionadas; así como lluvias y chubascos sobre entidades del noreste y centro del país. La masa de aire frío asociada al frente cubrirá el norte, noreste y oriente del territorio nacional, ocasionando un refrescamiento de las temperaturas vespertinas en dichas regiones. A su vez se pronostica un evento de “Norte” muy fuerte con rachas de 80 a 100 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz; y fuerte con rachas de 60 a 80 km/h en las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán, e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Temas