El miércoles, la furia de la naturaleza causó muerte y miles de daños en Oklahoma, debido a tornados y tormentas que se registraron. A través de videos y fotografías se aprecia la magnitud destructiva de los fenómenos.
Fue durante la tarde de este miércoles cuando se emitieron alertas para los estados de Oklahoma, Kansas y Iowa.
Te podría interesar
Las poblaciones de Oklahoma más afectadas son Shawnee y Cole, pues casas quedaron completamente destruidas y se reporta el deceso de dos personas.
En el condado McClain se reportaron varios heridos, mismos que fueron llevados a hospitales. A través de imágenes se observa que personas esperaban en un túnel esperando que pasara el fenómeno.
Se reportaron también árboles caídos, así como viviendas destruidas y edificios que sufrieron importantes daños. Se dio a conocer que la Universidad Bautista de Oklahoma en Shawnee y un aeropuerto se vieron afectados antes de que el fenómeno perdiera fuerza.
Muchas personas se resguardaron en los refugios subterráneos en lo que pasaba el tornado.
Durante esta temporada se han contabilizado numerosos tornados en diversas partes de Estados Unidos con saldos fatales. Las alertas no cesan aún, pues hay que recordar que los choques de aire caliente y frío provocan este tipo de fenómenos.