Un buen sándwich, una hamburguesa o un omelet debe llevar sin duda un delicioso queso amarillo. Es el complemento ideal para este tipo de comidas. Sin embargo hay que tener cuidado, pues algunas marcas no son recomendadas por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Aquí te contaremos cuáles para que conozcas por qué no se deben adquirir.
La Profeco realizó un estudio entre diferentes marcas y el resultado es que en algunos casos, el contenido es menor a lo que se señala en el empaque, tiene ingredientes que no vienen señalados o bien no están hechos de queso.
Te podría interesar
Marcas que no cumplen con algunos estándares
Marcas como El Ciervo, Franja, BURR, La Villita, Nutri, Aurrerá, Chipilo Americano, DEL RANCHO, Le Castell y Precissimo contienen almidón y grasas vegetales que no se mencionan en el empaque.
El queso americano de la marca Aurrerá tiene 4.8 por ciento menos de contenido que el especificado en el empaque.
También la dependencia detalló que hay unas marcas que no se recomienda comprar, pues algunos estándares no se cumplen, además que no se especifica bien el contenido o tiene menos.
Las que no cumplen con las normas
- PARMA Sabori
- L de M Sandwich FOOD SERVICE
- Paulet
- Camelia
Encontramos cuatro marcas que, a pesar de ostentarse como quesos, adicionan grasa vegetal a sus productos. ¡Y algunas ni siquiera lo declaran! Se trata de los quesos tipo americano PARMA Sabori, L de M Sandwich FOOD SERVICE, Paulet y del queso estilo americano Camelia.