El jamón es el embutido preferido en los hogares mexicanos, pero hay otro muy socorrido y que también es muy consumido debido a su precio, es la mortadela. Aunque tiene un sabor muy rico, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de un estudio reveló qué marcas de este producto no debes comprar.
Aunque no tuvieron una calificación reprobatoria, ni tampoco son altamente dañinas, no cumplen con algunas características que señala el etiquetado, por tal motivo no debes comprarlas.
Te podría interesar
Se estudiaron 14 marcas, de las que algunas tuvieron la calificación de suficiente, que no es lo mínimo, pero son las que menos arrojaron resultados del total de las marcas analizadas.
- Bafar.- Mortadela a granel, aunque en la etiqueta se señala que contiene soya, pero no está en su formulación, así que no debe comprarse.
- Fud.- Esta marca es de las más compradas en México, pero, no cumple con el orden cuantitativo decreciente que aparece en el etiquetado.
- Marietta.- Aunque dice que está hecha de pavo, no cumple, pues la carne también contiene pollo.
- Kir.- Cuenta la leyenda VITAKIR, aporta 20 por ciento de vitamina B, B1, B3, B5, B6 y B12; sin embargo, no para todas las vitaminas aporta el 20 por ciento que señala.
Así que al momento de ir por la despensa pon mucha atención a los productos que compras, pues las recomendaciones de la Profeco se basan en estudios sobre los procesos, contenidos y la calidad