Estar al día con los pagos de tu recibo CFE te mantendrá con el servicio de electricidad sin ningún problema por pago impuntual; pagar el recibo de luz cuando te llega es una tarea bimestral o mensual según sea el caso, pero hay personas que no realizan su pago por la razón de que “no les llegó”, pero, ¿Es justificable no pagar la luz por no haber llegado el recibo?
La CFE da las recomendaciones que hace es pagar el recibo de luz antes de la fecha de vencimiento, ya que si tu pago no está reflejado en el sistema, la Comisión Federal de Electricidad tiene la facultad de suspender el servicio de luz en tu domicilio.
Te podría interesar
También la dependencia exhorta a la población a hacer buen uso del servicio de luz, por lo que constantemente revisa algunas instalaciones sospechosas para verificar que no haya algunas anomalías en los medidores de luz o instalaciones eléctricas mal hechas.
¿Si no me llega el recibo de luz, puedo no pagarlo?
La verdad es que si por alguna razón no llegó el recibo de luz al domicilio y no se efectuó el pago, no es justificable, es decir la CFE podría acudir al domicilio a suspender el servicio, porque independientemente de que no llegara el comprobante de consumo, existen otros medios para realizar el pago.
Con lo anterior comprendido, te explicaremos tres formas para realizar el pago del servicio de luz, para uno necesitarás de una computadora, en caso de no tener se puede hacer desde el celular con acceso a internet.
Tres métodos para pagar tu recibo CFE sin necesidad de que este impreso
La forma tradicional es acudir a alguna de las oficinas de la dependencia y usar alguno de los cajeros automáticos, donde únicamente hay que poner el número de servicio para que el sistema de la información del adeudo y poder liquidar el monto, incluso permite adelantar pago para el próximo recibo.
Puedes acceder al siguiente enlace para que saber cuál es el adeudo de tu recibo de CFE el sistema también te dará la opción de pagar en línea: https://app.cfe.mx/aplicaciones/CCFE/SolicitudesCFE/Solicitudes/ConsultaTuReciboLuzGmx.aspx.
El tercer método de pago es mediante la APP de “CFE Contigo”, la aplicación la puedes descargar en tus dispositivos y registrarte con tu número de celular y número de servicio, la aplicación incluso te avisará cuando se active tu adeudo y dará resumen de lo consumido, desde ahí podrás pagar con tu tarjeta bancaria.
Ahora ya sabes que no tienes que estresarte porque tu recibo de CFE no llegó, existe la tecnología para realizar los pagos sin salir de casa, además cualquier situación puedes reportarla al teléfono de la Comisión Federal de Electricidad 071.