Fue encontrado un cachalote en las playas de Boca del Río en el estado de Veracruz y presentaba un tamaño aproximado de nueve metros.
Sorprendió a los turistas y residentes de esta zona en Boca del Río el hallazgo de este pequeño cetáceo reculado en las playas de esta zona conurbada cerca de Veracruz.
Te podría interesar
Se dio aviso rápidamente a las autoridades pertinentes y éstas llegaron para confirmar este lamentable suceso puesto que toda pérdida de vida marina representa un daño ecológico.
El pequeño cetáceo fue encontrado ya en un avanzado estado de descomposición frente a la famosa e icónica playa Mocambo en la ciudad de Boca del Río.
De acuerdo con los testigos este cadáver del cachalote incluso presentaba espuma, señal de que la putrefacción estaba ya muy avanzada puesto que también algunas partes de su cuerpo se desprendían con facilidad.
El arribo de la ballena a la zona costera fue alrededor de las 5 de la mañana y el personal de Protección Civil de Boca del Río fueron los que confirmaron la muerte de esta especie marina.
Se realizaron durante la mañana los preparativos para retirar el cadáver de esta ballena y así poder continuar con el periodo vacacional sin este lamentable incidente.
Algunos turistas y vacacionistas en esta playa mostraron cierta preocupación por las causas de la muerte del animal silvestre.
Era un cachalote hembra con una medida aproximada, de acuerdo con algunos medios digitales como eldictamen.com.mx, de nueve metros de longitud y el personal de protección civil la enterró cerca del lugar mismo donde fue encontrada.
Se tomaron algunas muestras del cadáver para realizar estudios y desestimar posibles problemas que afectaran la salud de los vacacionistas para dar mayor tranquilidad a los mismos.
Una de las recomendaciones que giró el personal de protección civil a los turistas que se acercaron fue de no entrar en el mar hasta trece horas después para evitar una posible contaminación menor por los restos del cetáceo.