JARDINERÍA

Árbol de la abundancia: ¿para qué sirve y cómo debo cuidarlo?

Es una de las plantas más hermosas por sus formas y por ser un amuleto para el hogar

El árbol de la abundancia es de las plantas decorativas más hermosas.
El árbol de la abundancia es de las plantas decorativas más hermosas. Créditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

El árbol de la abundancia es una planta que podemos encontrar en interiores de casas y oficinas, pero también es posible verla en exterior ya sea con luz indirecta o sol directo, debido a que es fácil de cultivar y se adapta fácilmente. 

Su nombre científico es portulacaria afra y es de la familia de las suculentas.  Es una planta o arbolito originaria de Sudáfrica, sus hojas son carnosas y comúnmente se convierte en comida para los elefantes.  

Significado del árbol de la abundancia

En el Feng Shui, este árbol o planta es significado de suerte y como su nombre lo indica, abundancia o fortuna en tu hogar o bien en tu negocio. Otra de las creencias en torno a esta planta es que si alguien te la regala, quiere decir que eres especialmente importante para esa persona y que te está deseando lo mejor. Esta arbolito es lo equivalente a un amuleto

¿Cómo cuidar un árbol de la abundancia?

Esta planta necesita una buena fuente de luz natural, por lo que si recibe luz directa, por algunas horas del día, se pondrá más frondoso. Puede estar en interior, pero va a necesitar un lugar muy iluminada, una ventana es ideal o la entrada de tu casa. 

Es de riego moderado, al tener hojas carnosas, ahí almacena agua y no es necesario que reciba agua frecuentemente. Con regar dos veces por semana será suficiente. Para voler a regar, debes asegurarte de que el sustrato esté seco, de esta manera evitarás pudrición de las raíces y la muerte de la planta.

El árbol de la abundancia se reproduce fácilmente, basta con cortar una de sus ramas más largas y colocarla en la tierra, en una semana tendrá raíces y meas adelante se convertirá en un nuevo arbolito