La Corona de Cristo es un arbusto que a pesar de estar cubierto de espinas, nos regala unas grandes, coloridas y duraderas flores; en esta temporada, en los hogares de Nuevo Laredo, puedes verlas en su máximo esplendor.
Su nombre científico es Euphorbia milii, es una planta fanerógama del género Euphorbia. Es un arbusto espinoso que puede alcanzar los 150 cm de altura. Su nombre se desprende por la corona de Jesucristo, ya que esta planta tiene grandes y duras espinas que contrastan con sus flores de diferentes colores, según la especie.
Te podría interesar
¿Cómo cuidar la corona de Cristo?
Es una planta de poco riego, se debe regar una vez a la semana principalmente mientras se encuentra en crecimiento. El intenso sol de esta región le favorece, ya que es una planta de sol directo, pero conforme avance el verano su riego debe ser un poco meas abundante, siempre dejando secar la tierra entre riego y riego.
En algunos días estará iniciando la primavera, por lo que esta planta ya se encuentra dando sus mejores flores. En los hogares de Nuevo Laredo es común verlas en las galerías o jardines, es una planta muy buscada y cotizada porque incluso se recomienda para atraer armonía.
¿Cómo reproducir una corona de Cristo?
Esta planta puede ser reproducida por semillas, pero no es la única técnica, ya que es posible que un esqueje e incluso una hoja pueda darte una planta nueva, e incluso es más rápido.
En los siguientes videos se muestra cómo obtener una nueva Corona de Cristo.