La Fiscalía General de Justicia de Sinaloa llevó a cabo la orden de aprehensión en contra de una mujer por el presunto asesinato de su hija de cuatro años, quien fue encontrada semienterrada y sin vida en el bordo de un dren en Guasave.
El pasado 21 de marzo se detectó el cuerpo de la infante semienterrada en la orilla de un dren en la sindicatura de Juan José Ríos. Llevándose un examen forense para determinar las causas de su muerte, se determinó que la pequeña murió asfixia, presumiblemente a manos de su madre, la principal sospechosa.
Te podría interesar
“Por lo que seguimos investigando y se pidió a los peritos que hicieran un examen profundo de los tejidos de la niña en donde se reveló que padecía también unas marcas que podían indicar asfixia", explicó la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada.
Las primeras investigaciones la necropsia habían revelado que la niña presentaba una infección pulmonar, pero, dadas las circunstancias del hallazgo pareció poco creíble que, habiendo fallecido de muerte natural debido a esa infección, la madre se diera a la tarea de ocultarla.
Por lo anterior, se determinó una orden de aprehensión en contra de la mujer, emitida por el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal zona Centro-Norte. Al ser detenida, la fémina confesó haber hecho causado la muerte de su hija, sin dar más detalles de los motivos que la orillaron a llevar a cabo el homicidio.
Dicho mandamiento judicial fue solicitado este 13 de abril el cual fue librado y ejecutado este mismo día en la sindicatura de Juan José Ríos donde se localizó a la mujer de 27 años, quien será presentada en audiencia inicial este viernes, a las 13 horas en la sala B de la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral zona Centro-Norte.