No existe nada más frágil que un bebé, pues requiere de cuidados, de atención, y sobre todo amor de los padres, hermanos, abuelos y demás familiares. Sin embargo hay personas que desconocen todos estos aspectos y provocan daño. Como una pareja en Texas, acusada de matar a su bebé de sólo dos meses. El pequeño fue golpeado y le provocaron fractura de cráneo y rompieron las costillas, entre otros daños severos.
Aunque los hechos ocurrieron en octubre del 2022, la necropsia arrojó que el bebé de dos meses tenía lesiones severas, como laceraciones de hígado y en sangre en la cavidad abdominal. Recibió un maltrato brutal por parte de sus progenitores.
Fue en el Condado de Harris, en Houston, donde recientemente, las dos personas fueron arrestadas por el asesinato del menor. Fueron identificados como Lionel y Yalitza.
El 2 de octubre del año pasado, los padres se dieron cuenta que el menor no respiraba, por lo que llamaron al 911, y después fue llevado a un hospital. Los médicos del Texas Children's Hospital lo declararon sin vida.
Este 28 de marzo tras los resultados de la necropsia, ambos fueron acusados y un día más tarde detenidos, por lo que se deberán presentar en estos días a corte además de enfrentar una fianza de 150 mil dólares para el hombre y para la mujer 100 mil dólares.