Falta poco tiempo para que la Factura 4.0 del Servicio de Administración Tributaria (SAT) entre en vigor de manera obligatoria para todos los contribuyentes, por lo cual, todos los comprobantes fiscales 3.3 serán sustituidos por el nuevo.
Esta factura incluye más información sobre la identidad de los contribuyentes, como el régimen al que pertenecen, actividad económica, impuestos que pagan, etc.
Te podría interesar
¿Qué es la factura 4.0?
El Comprobante Fiscal Digital por Internet 4.0 es la nueva versión de este comprobante, el cual deberán emplear los contribuyentes para expedir sus facturas electrónicas sustituyendo a la versión anterior, la 3.3.
Entre sus nuevas características están que esta nueva factura viene el RFC, nombre completo, razón o denominación social, código postal del domicilio fiscal y su uso, datos que se obtienen de la base de datos del SAT, con el fin de evitar fraudes.
¿Cuándo entra en vigor la factura 4.0 del SAT?
Pese a que inicialmente se contempló que este nuevo formato se aplicara desde el 1 de enero del 2022, el SAT concedió una prórroga para extender el plazo, por lo cual, será a partir del 30 de abril del año en curso cuando entre en vigor.
Este nuevo nuevo CFDI 4.0 incluye datos obligatorios tanto del empleado como del empleador
Para poder expedir esta nueva factura, los datos del cliente deben coincidir con los datos que se encuentran en el Registro Federal del Contribuyente, de otra forma no podrá expedirse.
Para poder obtener la factura 4.0, se debe actualizar la Constancia de Situación Fiscal, lo cual se puede hacer por medio del portal del SAT.