Si tienes algún asunto pendiente que realizar en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria, es bueno saber que a diferencia del año pasado, las oficinas reportan disponibilidad para agendar citas presenciales en todas las oficinas y módulos de atención.
Desde enero, el SAT puso en marcha el semáforo de citas, el cual funciona a través de colores que definen la disponibilidad de espacios. La información se renueva cada lunes, por lo que debes de estar pendiente en la página del SAT para ver la disponibilidad.
Te podría interesar
Todos los trámites son gratuitos. El SAT dio a conocer el listado de la disponibilidad de citas para atención presencial en los módulos y oficinas desconcentradas en las 32 entidades del país.
Toma en cuenta que la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la generación de la firma electrónica (e.firma) son los únicos trámites presenciales.
Si ya cuentas con ellos, puedes realizar cualquier otro trámite desde el Portal del SAT, Fila Virtual o SAT ID
Las únicas personas que no necesitan realizar cita para hacer sus trámites son las personas adultas mayores, mujeres embarazadas o lactantes, así como personas con discapacidad.
¿Qué trámites se pueden hacer en el SAT sin cita?
Activación de Buzón Tributario.
Actualización en el RFC.
Actualización de actividad económica y obligaciones.
Renovación de e. firma.
Presentación de la declaración anual.
Solicitud de devolución.
Generación de factura electrónica.
Generación o actualización de contraseña.
Así que ya sabes. Toma nota de los trámites que necesitas realizar y acude con tus documentos necesarios en la fecha que se te indique.