Aquí en Nuevo Laredo hace un calor insoportable, con pronóstico de hasta 45°C, pero en otras partes, como Sonora, se reportó una fuerte nevada, la cual bloqueó carreteras e incluso suspendió clases por el clima frío.
Te podría interesar
La llegada del frente frío número 37 provocó intensas nevadas en zonas de Nogales y Agua Prieta, requiriendo la activación del Plan Puerto San Luis por parte de la Guardia Nacional y Protección Civil , quienes determinaron el cierre del tramo carretero Agua Prieta - Janos, así como el tramo carretero Ímuris - Cananea a fin de prevenir accidentes.
"Por cristalización en sus vías, tras intensa nevada y accidente de tráiler, se cierra el tramo carretero Cananea - Agua Prieta, se recomienda extremar precauciones en la zona". comentó Protección civil en su cuenta de Twitter.
La Secretaría de Educación y Cultura (SEC), recomendó la suspensión de clases en 15 municipios de la entidad, con el objetivo de proteger la salud de la comunidad escolar ante la llegada de una tormenta invernal, pues Nogales amaneció nevado tanto en el centro como en las zonas más altas de la ciudad, con temperaturas de entre -4 y -2°C, con sensación térmica de hasta -8°C.
El frente frío Núm. 37 y la Novena Tormenta Invernal se desplazarán sobre el Norte del territorio nacional, interaccionarán con una línea seca sobre el Noreste del País, lo que ocasionará chubascos en Sonora y Chihuahua. Dicho temporal continuará su camino hacia el norte de Texas, dejando de afectar a la república mexicana.