CONDICIONES CLIMÁTICAS

Tormenta invernal en California: hermosas estampas de la nevada | VIDEOS

Hace unas horas apenas que han quedado registradas, por medio de varias publicaciones en las redes sociales, las imágenes de la mayor tormenta invernal de este año

Escrito en GLOBAL el

En el estado de California en Estados Unidos se ha suscitado una de las mayores tormentas invernales de los últimos años, en algunos estados del medio oeste se espera que se supere el récord de la mayor cantidad de nieve caída.

No fue una caída de nieve a consecuencia de una tormenta normal, lo que se pensaba que era una condición climática más común ha sorprendido por su ímpetu y fuerza.

En el estado de Wyoming por ejemplo se ha registrado una caída de nieve de más de un metro, sepultando carros, casas y puertas de los hogares dejando atrapadas a familias enteras durante las horas que ha durado la tormenta.

Las patrullas de carreteras han estado luchando con arrojo para minimizar las condiciones que la tormenta ha dejado desde su aparición en los suelos de los estados estadounidense. 

En Minnesota han estado luchando contra la nieve desde hace tres días y se registraron más de 160 accidentes vehiculares relacionados con las condiciones climáticas. 

Desde que comenzaron las nevadas se ha registrado una cantidad impresionante de nieve; en Battle Lake más o menos un metro y 20 centímetros, en Wyoming ochenta centímetros y setenta centímetros en Park City, Utah.

En Massachusetts se registró un accidente vial que involucró a más de 15 vehículos, los videos publicados han dejado referencia de las malas condiciones climáticas sobre las que se tiene que conducir, incluso manejando sin visibilidad por la caída de nieve.

Irónicamente, mientras los estados del norte estadounidense están experimentando temperaturas muy bajas por las nevadas, en los estados del sur están en problemas por las altas temperaturas registradas.

Actualmente hay muchas familias incomunicadas puesto que ha habido un apagón, con más de 65 millones de usuarios sin energía eléctrica, miles de vuelos se han suspendido y se ha obligado a cerrar aeropuertos.