FARÁNDULA

Chavo del Ocho: así estaba hecha su famosa torta de jamón

El icónico programa de la televisión mexicana estableció grandes referencias de la cultura popular y una es la famosa torta de jamón que tanto encantaba al Chavo

Escrito en NACIONAL el

Este popular programa de la televisión mexicana siempre quedará en la mente de los televidentes, aún chicos y grandes recuerdan con anhelo las aventuras de varios de los inquilinos de la vecindad.

Y una de las cosas que más referencias causaba y sigue teniendo es el gusto del protagonista, el Chavo del Ocho, por las tortas de jamón.

Esta popular torta de jamón tenía una constitución específica para logra causar el deleite del Chavo del Ocho en su clásica vecindad junto a los demás personajes emblemáticos del programa mexicano.

Si bien, el Chavo del Ocho ha pasado a la historia como un niño huérfano que generalmente tenía mucha hambre y andaba de peripecia en peripecia tratando de sobrevivir.

Pero en ocasiones lograba aplacar el hambre consumiendo una deliciosa torta de jamón, aunque sus ingredientes no eran para nada sencillos de imaginar, esta clásica y sabrosa torta de jamón tal vez pueda ser tu próxima preparación en los días siguientes.

Esta torta podría ser tratada de diversas formas aunque la que gustaba al Chavo del Ocho era bastante simple y sencilla en su preparación, lo que podría suponer que la felicidad del Chavo del Ocho no estaba en las cosas tan elaboradas.

Sino más bien en las pequeñas cosas que podrían dotarle de felicidad como comer una pequeña torta o jugar con sus amigos dentro de la vecindad.

¿Qué ingredientes contenía la popular torta de jamón del Chavo del Ocho?

Un bolillo dividido en dos partes, en una mitad pondrás mayonesa y en la otra frijoles

  • Jamón
  • Muchos jalapeños en vinagre
  • Rodajas de cebolla
  • Rodajas de jitomate
  • Hojas de lechuga
  • Rebanadas de aguacate 

Estos sencillos ingredientes crean un manjar digno del paladar de reyes y de uno que otro niño huérfano, como es el caso de nuestro querido e icónico personaje creación de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", el Chavo del Ocho.