En el noreste de México el nuevo frente frío impactará con fuerza, se espera un cambio radical en las temperaturas, pues además se esperan lluvias y vientos muy fuerte. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hay posibilidad de tornados o torbellinos en Tamaulipas y Nuevo León.
También se prevé que haya caída de aguanieve en zonas altas en el noreste del país debido a la intensidad del frío y de los vientos que serán propicios para que se den condiciones adversas.
Te podría interesar
La dependencia, en su informe dio a conocer los por menores por la llegada del frente frío.
Durante este jueves, se prevé viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Durango, con posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, así como viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h en Veracruz, y con posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Nuevo León y Tamaulipas.
Se esperan lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chihuahua, fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas, Coahuila y Sonora, intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Michoacán, Querétaro, Tabasco y Yucatán.