PRONÓSTICO

Clima en Reynosa: frente frío podría traer tornados a la región

El invierno quiere cerrar con broche de oro en la región; debido al ingreso de un nuevo frente, se espera más lluvia, frío y la formación de torbellinos al norte del estado

Prevén frío y lluvias en Reynosa, Tamaulipas
Prevén frío y lluvias en Reynosa, TamaulipasCréditos: Wikimedia Commons
Escrito en ESTADO el

Tome sus precauciones porque aunque ya faltan pocos días para el inicio de la primavera, el pronóstico del clima en Reynosa, Tamaulipas indica lluvias y frío estos próximos días.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el ingreso de un nuevo frente frío en el norte del país generará condiciones favorables para la formación de torbellinos y tornados en la entidad, así como intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros y temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius.

Las lluvias podrían presentarse con descargas eléctricas, fuerte viento y posible caída de granizo, apunta la dependencia.

Estas condiciones climáticas generarán viento de componente sur con rachas de viento de 50, hasta 80 kilómetros por hora.

Clima en Reynosa, Tamaulipas

Para hoy jueves 16 de marzo, por la mañana se espera cielo mayormente nublado, sin embargo, en las próximas horas comenzará a aclarar para tener cielo despejado por la tarde, con vientos del sur y sureste de hasta 50 kilómetros por hora y temperatura máxima de 33 °C.

Para la noche se mantendrá el cielo despejado, con una temperatura mínima de 19 °C, con vientos del sur y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con posibilidad de ráfagas de viento más fuertes.

Prevén aguacero en Reynosa los próximos días

Tome sus precauciones, pues para el viernes, el pronóstico indica posibilidad de tormentas matinales con hasta 57 por ciento de probabilidad. Por la tarde la temperatura máxima sería de 23 grados centígrados con vientos de hasta 50 kilómetros por hora con ráfagas ocasionales de hasta 65 kilómetros por hora. Por la noche, la mínima sería de 10 grados con cielo prácticamente cubierto.

Pese a que el sábado la probabilidad de lluvias se reduce al 4 por ciento, para el domingo 19 de marzo se esperan chubascos a lo largo del día y mucho frío, con máxima de 11 °C y mínima de 9 °C por la noche.

El lunes 20, a un día de que entre la primavera, también prevén chubascos matinales, según el pronóstico del clima en Reynosa, con temperatura máxima de 15 °C y mínima de 12 con vientos de hasta 30 kilómetros por hora.

El pronóstico de chubascos se extiende hasta el miércoles con una probabilidad entre el 30 y 46 por ciento, temperatura máxima de 28 °C y mínima de 19, así como vientos del sur y sureste de hasta 32 kilómetros por hora.