Fue todo un éxito este programa diseñado por las autoridades federales para regularizar los autos chocolate de todo México y muchísimas personas han accedido a este importante trámite.
Pero así como algunos lo han podido hacer, existen muchas otras personas que no lo han logrado y las razones son muchas y muy variadas:
Te podría interesar
- No se cuenta con el recurso económico
- El auto o vehículo no era de los seleccionados
- El título del vehículo no lo permitía
- Había incongruencias entre el título y número de serie
- No hubo tiempo para realizar el trámite
El costo de este trámite era muy bajo, apenas unos $2,500 pesos, y es lo que ha permitido a muchas familias por primera vez tener sus autos regularizados y listos para ir hacia el interior del país.
Aun quedan fechas libres para que puedas acceder a este importante trámite y tengas tu auto con placas regularizadas sin preocuparte de que tu auto chocolate sea de procedencia extranjera.
En caso de que no quieras, o puedas momentáneamente, regularizar a tu auto chocolate tal vez debas pensártelo dos veces una vez que escuches lo qué podría suceder si no lo regularizas.
La fecha límite se acerca y será indudablemente este próximo 31 de marzo. Te quedan algunos días más para poder acceder a un auto mexicano y decirle adiós al auto chocolate.
¿Qué podría suceder si no regularizo mi auto chocolate?
Aunque no se han dispuesto aún de forma oficial las sanciones para los que no quieran regularizar sus vehículos, te decimos que no existe una ley actualmente que permita a cualquier autoridad quitarte tu vehículo.
Lo anterior significa que podrías continuar transitando más o menos libremente con tu auto chocolate por las ciudades fronterizas como lo has hecho anteriormente.
Sin embargo, eso no quiere decir que en un futuro las autoridades pertinentes, como el SAT -Servicio de Administración Tributaria-, no puedan llevar a acabo operativos para requisar a esas unidades adquiridas del extranjero. Deberás estar muy atento.