Uno de los momentos de mayor emoción para los padres, es cuando a los hijos se le cae su primer diente, y después los siguientes. A estos se les llama los de leche. Un estudio nos revela por qué es importante guardarlos, pues hay una razón muy poderosa que pudiera ser vital para el futuro.
Investigadores del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos llevaron a cabo un estudio sobre los dientes de leche en las personas y destaca que en la pulpa dental, contienen células madre y en un futuro pueden ser clave para salvar la vida de quien los tuvo en su niñez.
Te podría interesar
Las células madre en los dientes de leche pueden ayudar a regenerar la piel, los huesos, así como las articulaciones, tejidos cardíacos y hepáticos.
Pueden ser efectivas contra algunas enfermedades como la diabetes, esclerosis múltiple, alzheimer y artritis, entre otras.
En México, investigadores del Laboratorio de Ciencias Básicas e Ingeniería Tisular de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí señalan que los dientes de leche tienen el poder de regeneración muy superior a los dientes que salen después de perder los primeros.
Es importante señalar que para que los dientes conserven sus propiedades, deben ser extraídos por un dentista, es decir, los que se caen solos pierden su poder.
Para que los dientes tengan las propiedades de las células madre deben ser enviados a un banco especializado.