Al momento de hacer compras, elegir los mejores pantalones de mezclilla para hombre puede ser cosa complicada, pues actualmente el mercado ofrece un sinfín de estilos, precios y marcas, sin embargo, la Profeco se ha dado a la tarea de hacer un análisis para determinar cuáles son los de mejor calidad.
Actualmente, esta prenda se mantiene entre las preferencias de los consumidores, por lo cual, en el mercado existe una vasta oferta de este producto y los hay de todos precios y calidades, ¿cómo escoger los mejores?
Te podría interesar
Por ello, la dependencia que protege al consumidor llevó a cabo diversas pruebas a 17 modelos diferentes de estos pantalones, de ocho marcas distintas para determinar cuáles son los de mejor calidad.
En su análisis, la Procuraduría tomó en cuenta diversos factores a analizar en sus pruebas, como la durabilidad de la tela, la diversidad de tallas, el peso y el estado de la prenda después del lavado, así como la confección y acabados, contenido de fibras y resistencia a la decoloración.
¿Cuáles son los mejores pantalones de mezclilla para hombre, según Profeco?
El estudio implementado por la dependencia determinó que uno de los mejores pantalones es de la marca Oggi, exactamente el modelo Oggi Black Black Reckless, el cual recibió la calificación de "Excelente", superando la prueba de desgaste y lavado a un precio de 446 pesos.
El segundo lugar de la lista se lo llevó la marca Silver Plate con su modelo Rocco 705, con una calificación de "Excelente" a un costo de 499 pesos.
Levi's deja qué desear
La popular marca de 'vaqueros' no fue calificada como la mejor marca de pantalones de mezclilla, sin embargo, fue calificada como "Muy buena", ocupando el tercer lugar.
Fue su clásico modelo Levi's 501 el que obtuvo este puesto, compuesto por 100 por ciento algodón y un peso de 483 gramos por metro cuadrado, sin embargo, resulta muy costoso, con un precio de mil 167 pesos.
Las peores marcas de pantalones de mezclilla para hombre
Según el estudio de Profeco, los modelos peor calificados fueron de la marca American Crew y Members Mark, debido a que no están confeccionados con 100 por ciento algodón.