Debido a que en México, en algunos estados ya se registran temperaturas de hasta 45 grados, muchas personas se preguntan en redes sociales si con temperaturas extremas se suspenderán clases. La Secretaría de Educación Pública (SEP) da a conocer sobre qué pasará en caso de que sigue el clima extremo.
En Guerrero, Michoacán y Morelos ya se han registrado temperaturas de hasta 45 grados. En Tamaulipas, en municipios como El Mante y Ciudad Victoria también han alcanzado valores por encima de los 40 grados.
Te podría interesar
De acuerdo con el Calendario Escolar 2022-2023, no hay suspensión de clases, lo que señala la SEP es que se pueden modificar horarios, con el fin de que los alumnos no resientan tanto.
En el caso de Chihuahua, algunos planteles no cuentan con las condiciones como de aire o ventilación óptimas para hacer frente al calor, por lo que en estos días se anunciarán nuevos horarios para el turno matutino y vespertino.
Hay que recordar que en el ciclo escolar cuando se suspenden clases por frío extremo, pero no se tiene contemplado que debido al calor se presenten situaciones similares de que no haya actividad escolar. Lo que hacen las autoridades educativas es mejorar las instalaciones y las condiciones, pero los padres y alumnos también deben poner de su parte y mantener a los estudiantes bien alimentados e hidratados y no exponerlos a cambios bruscos.