ALIMENTOS

Tortillas de harina: esta es la lista de las que más hacen daño, según Profeco

Aunque son muy sabrosas, su consumo en exceso o combinada con otros alimentos pueden ser riesgosas

Las tortillas son muy sabrosas, pero pueden ser dañioas
Las tortillas son muy sabrosas, pero pueden ser dañioasCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

Una acompañante ideal en la comida es la tortilla, y más si se trata de harina, pero no todo es miel sobre hojuela,  pues la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer la lista de las tortillas de harina que más hacen daño, por eso toma nota, pues son muy conocidas.

En ocasiones, por cuestiones de tiempo no se pueden hacer caseras, es decir, preparar la masa, palotear y calentar, por lo que es más fácil, aunque un poco más caro ir a la tienda por unas tortillas en paquete, pero hay que tener mucho cuidado, pues afectan en la salud.

La Profeco realizó un estudio para determinar qué tanto daño pueden afectar al organismo, además de publicar en su revista las marcas que más afectan. Son tres marcas y seguramente has comprado alguna de ellas, por eso es importante lo que se detalla en cada una de las marcas.

La primera de ellas es la marca Tía Rosa, las Tortillinas, pues de acuerdo con la Profeco, cada tortilla cuenta con 194 miligramos de sodio, pero cuando se hacen las tradicionales sincronizadas aumenta a 507 miligramos, lo que representa un 25 por ciento de lo recomendado por día, según la Organización Mundial de la Salud.

Un empaque de estas tortillas contienen 2,342 miligramos de sodio.

Otra de las marcas que señala la Profeco es La Mission, pues cada tortilla contiene 165 miligramos de sodio, así que al mezclarla con otro alimento se multiplica y puede resultar peligroso para la salud.

Finalmente, las tan conocidas tortillas de Tortillería del Barrio contienen 136 miligramos de sodio, un nivel alto, pues en caso de comer en grandes cantidades, esa cifra se eleva potencialmente y más riesgos hay.

Así que ya sabes, las tortillas de harina son muy sabrosas, pero algunas resultan dañinas por su contenido.

Temas