Una salida a un antro para celebrar la despedida de soltera de una de sus amigas terminó en una noche de terror para la influencer regia Florencia Guillot, quien usó sus redes sociales para denunciar los hechos.
Fue en el antro Toto, ubicado en Avenida del Roble 300, en Valle del Campestre, en San Pedro Garza García, donde la novia bebió una bebida adulterada con Benzodiazepina y barbitúricos, según el estudio médico que se realizó posteriormente.
Te podría interesar
La influencer compartió un video en sus redes sociales en los que expuso el mal momento que vivieron varias amigas el fin de semana pasado cuando fueron a dicho lugar para festejar una despedida de soltera.
Florencia, una reconocida maquillista, dijo que habían ido alrededor de 8 mujeres al antro con el fin de celebrar a una de ellas. Todas estuvieron juntas, pagaron una botella y esporádicamente algunas amistades se acercaron a saludarlas, pero sin compartirles bebidas.
Fue hasta que la festejada y una amiga se movieron hasta la barra de bebidas, en donde un conocido les ofreció un shot.
La influencer relató que luego de cierto tiempo se dieron cuenta de la ausencia de la novia, por lo que fueron por ella a la barra. Las actitudes de la joven cambiaron, incluso comenzó a tener síntomas atípicos, por lo que decidieron volver al hotel en el que se hospedaron.
La novia seguía mostrando actitudes, incluso ansiedad y pánico; aunque al principio pensaban que era el exceso de alcohol el que estaba provocando todos los síntomas, percibieron que ya pasaban de lo normal. Llamaron a los padres y la llevaron al hospital.
LOS ESTUDIOS
Un examen toxicológico revelaría a la familia de la novia y a sus amigas el por qué de los síntomas: Benzodiazepina y barbitúricos.
"Acudió a su doctor y le comentó los efectos que pueden tener esas dos sustancias", dijo Florencia.
La benzodiazepina es una clase de fármaco depresivo cuya estructura química central es la fusión de un anillo de benceno y un anillo de diazepina; se recetan para tratar afecciones como trastornos de ansiedad, insomnio y convulsiones.
Mientras que los barbitúricos son un tipo de depresor del sistema nervioso central que combate lo mismo que el otro medicamento; juntos, son una bomba.
Guillén lamentó los hechos, aseguró que no pretenden acusar al antro porque desconocen si fueron los empleados o el joven que le invitó a su amiga el shot quienes la drogaron, pero sí deseaba compartir que la joven fue drogada en ese lugar.
"Dejemos de pensar que en San Pedro no ocurre nada porque sí pasan las cosas, mi amiga después de vivir esto y contar su historia resulta que no es la primera vez que drogan a una mujer en ese antro", señaló.
A raíz del video de la influencer, varias mujeres comenzaron a compartir sus malas experiencias en antros en Nuevo León, no sólo de este año, sino de años anteriores.
FISCALÍA YA INVESTIGA
A través de sus redes, la Fiscalía de Nuevo León dio a conocer que comenzó la investigación sobre este caso.
"La @FiscaliaNL informa que derivado de un video difundido en redes sociales en el que una influencer de la localidad denuncia posibles hechos delictivos que habrían ocurrido en un centro nocturno del municipio de San Pedro, fue aperturada desde ayer una carpeta de investigación para esclarecer los hechos", publicó.
En tanto, el antro Toto no se ha manifestado en sus redes.