Esta mañana, desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), despegó un avión mexicano con ayuda humanitaria y de rescate para Turquía, país que sufrió un intento terremoto el lunes, con graves daños a su infraestructura, y múltiples víctimas, algunas aún atrapadas en los escombros.
Te podría interesar
A través de sus redes sociales el canciller Marcelo Ebrard informó cómo un avión de la Fuerza Aérea Mexicana partió con equipos mexicanos de rescate de la Fuerza Armada Permanente, Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, así como de la Guardia Nacional, además de 16 caninos con la misión de salvar vidas.
“Despegue desde el AIFA de la nave transportando ayuda de México hacia Turquía, la operación está a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana, a bordo personal de SEDENA, SEMAR, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y SRE”, se lee en la publicación del funcionario federal.
Sismo en Turquía
Este lunes, un sismo de magnitud 7.8 sorprendió a los habitantes de Turquía y Siria, donde alrededor de 4 mil edificios se desplomaron por el movimiento telúrico, dejando a miles de personas heridas o sin hogar.
Hasta el momento el número total de víctimas mortales en Turquía y Siria superó las 5 mil personas; tan solo 3 mil 419 muertos en la primer nación afectada por el siniestro natural.
Por el hecho el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador indicó en su conferencia matutina cómo ordenó el envío de la ayuda humanitaria para apoyar al país asiático en esta catástrofe natural.
“Dimos ya instrucciones para que la SER con Marina y la Secretaría de la Defensa, organicen la ayuda que se pueda ofrecer, que se pueda brindar, hay equipo tanto en Defensa como en Marina, especializado en salvar vidas de personas atrapadas y nos vamos a organizar para ayudar”, expresó Andrés Manuel López Obrador.