El pollo es uno de los alimentos más consumidos por los mexicanos por ser nutritivo y el precio es económico si se compara con la carne. Sin embargo en las últimas este alimento también ha presentado un aumento hasta del 30 por ciento, por lo que el costo del kilo varía y ahora las familias pagan más.
Hay que recordar que el problema de la gripe aviar en varios estados del país ha impactado directamente en la producción del pollo y del huevo, pues se han sacrificado miles de aves. El precio del kilo de pollo a granel en Tamaulipas ha llegado hasta los 42 pesos, cuando a principios de año estaba en 34 pesos.
Te podría interesar
Cabe destacar que el pollo empaquetado tiene un precio más alto y ronda los 75 pesos por kilo. La pechuga se encuentra por encima de los 100 pesos.
Los principales estados productores de pollo son los que se han visto afectados, por lo que el precio de este producto ha tenido un aumento importante.
En algunos lugares como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, el precio del kilo de pollo hasta 83.50 pesos.
En otras zonas, como Cancún el precio pasa los 90 pesos. La escasez ha provocado que se refleje en el aumento del precio.
El pollo ha tenido un aumento en su precio, por lo que las familias deben pagar más ahora por este alimento básico para los mexicanos.