VIRAL

Ingeniero renuncia a su trabajo en México para ir a Canadá a vender pollos: "gano más allá"

El hombre trabajaba en México seis días a la semana, ganando apenas 12 mil pesos al mes

A pesar de su profesión, el joven decidió probar suerte en el país norteamericano, encontrando una forma honrosa de ganarse la vida
Ingeniero afortunado.A pesar de su profesión, el joven decidió probar suerte en el país norteamericano, encontrando una forma honrosa de ganarse la vidaCréditos: Tik Tok
Por
Escrito en GLOBAL el

En Tik Tok se volvió sumamente polémico un video donde un ingeniero renunció a su trabajo en México para ir a Canadá a vender pollos, afirmando cómo es que gana más allá por menos esfuerzo del que hace aquí. 

De acuerdo con el usuario identificado como Erick Ibarra, además de un mejor pago en dicho empleo, también tiene una jornada laboral menos extenuante. 

El ingeniero mexicano reveló cómo en su antiguo empleo trabajaba seis días a la semana entre ocho y seis horas por un sueldo mensual de 12 mil pesos. Ahora, en Canadá vendiendo pollos puede trabajar de lunes a viernes percibiendo aproximadamente 14 mil pesos a la semana.

La grabación de apenas 30 segundos exhibe como el profesionista en mecatrónica realmente desarrolla un oficio que le permite vivir bien, mejor que muchos mexicanos en su país.

El clip generó gran viralidad en las redes sociales, donde usuarios comenzaron a preguntar sobre vacantes en este empleo. Sin embargo, mucho otros revelaron la triste verdad, y es que en Canadá los 14 mil pesos percibidos por el mexicano son tan solo el salario mínimo de cualquier trabajador.

A su vez, cuestionaron el porqué no mencionaba el costo real de las cosas en el país norteamericano, dejando al hombre en las mismas condiciones que en México.

También di que la renta es de lo equivalente a 15mil pesos o más…”; “Un ingeniero mecatrónico con experiencia si gana bien en México es cuestión de buscar”; “Soy ingeniero mecatrónico, yo si le metí ganas y me movieron para estados unidos, 150 mil dólares al año. Solo es cuestión de esforzarse.”