Las protestas de varios grupos que persiguen la inclusión dentro del país han hallado una brutal represión por parte de los miembros de seguridad del Congreso de la Ciudad de México.
Dentro de las instalaciones del recinto legislativo se estaba llevando a cabo la lectura de una propuesta de ley a cargo de la diputada panista América Rangel en contra de los procesos hormonales y quirúrgicos en menores.
Te podría interesar
Esto desató la animadversión de los grupos y colectivos que, desde hace años, han mantenido una lucha sin descanso por lograr la paridad con los derechos por la inclusión de género que abarque a todos y a todas.
Esta propuesta de la diputada del partido de extracción de la derecha más conservadora de México, atenta contra los pocos avances que se han tenido en materia de igualdad y equidad de género por los grupos de representación LGBT+.
Las protestas trataban de establecer un diálogo o mantener unas pintas de carácter expresivo que abarcaran incluso temas sociales ajenos a la agenda del colectivo de equidad de género, por ejemplo pensión digna, como se alcanza a ver en una pinta en una columna del edificio legislativo.
El centro histórico de la capital fue el testigo mudo de las protestas que hallaron en la propuesta de la diputada blanquiazul el aliciente perfecto para abrir paso a los meses donde más se entronizan las protestas sociales a nivel nacional.
Esta propuesta que se trataba de impedir o, al menos, incomodar, está tratando de prohibir legalmente que los menores puedan acceder a procedimientos quirúrgicos para cambiar de sexo.
En los videos han quedado evidenciados los actos que se vivieron en el Congreso y la tensa situación ocasionada por las propuestas retrógradas de la bancada de derecha.
Los videos que circulan por las distintas plataformas de contenidos nos refieren muestras de las protestas, evidencias de las agresiones por medio de confesiones de las afectadas y la forma de represión que se realizó.