Porque rechazan la propuesta de la Ley de Manejo de Residuos, trabajadores de Simeprode tuvieron una peculiar forma de protestar: vaciaron camiones de basura afuera del Congreso del Estado de Nuevo León, en el Centro de Monterrey.
Por lo menos cinco unidades se postraron afuera del Congreso local, sobre la calle Matamoros, entre Escobedo y Zaragoza, y una por una comenzaron a vaciar el contenido de sus cajas, que estaban llenas de basura.
Te podría interesar
Y es que la ley ya había sido aprobada en Comisiones, por lo que los empleados de Simeprode (Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos) buscaron desde ayer dialogar con los Diputados.
Esta mañana repitieron la visita, y al no encontrar atención, optaron por dejar basura sobre la calle, frente a la entrada del Congreso.
La ley permitiría a los municipios que puedan contratar distintos sitios de recolección de basura, que incluye el material reciclado, lo cual afectaría los ingresos directos de Simeprode, provocando su desaparición y la pérdida de empleo de sus trabajadores
Alicia Lizárraga Cepeda es la directora general de Simeprode.
Elementos de Fuerza Civil y Tránsito de Monterrey acudieron al lugar para evitar que el problema pasara a mayores. Los tractocamiones quedaron sobre la calle luego de que unidades de Tránsito bloquearon su paso.