Ayer viernes, un tren impactó a un camión con pasajeros en el Estado de México, el cual de puro milagro no resultó con personas heridas gravemente.
Te podría interesar
Los hechos ocurrieron en el cruce de la Calzada de Guadalupe y la Avenida Ferrocarriles Poniente, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Edomex, donde un autobús de transporte público intentó ganarle el paso al ferrocarril. Gracias a un video subido a redes sociales se aprecia el momento justo cuando el tren impacta al camión.
Momentos antes del accidente, y al notar como el vehículo no avanzaba pese a estar sobre las vías del convoy, dos mujeres se bajan en el momento justo que la locomotora arrolla al camión, salvándose por pocos centímetros de ser aplastadas por el choque.
Al lugar de los hechos acudieron servicios de emergencia para atender a dos personas que resultaron lesionadas luego del accidente, sin embargo, su estado de salud se reporta como estable.
De acuerdo con testigos del accidente, el camión de pasajeros intentó ganarle el paso al tren, sin embargo, el tránsito vehicular provocó que la unidad detuviera justo encima de los rieles del tren y, aunque el maquinista trató de evitar el impacto, finalmente se impactó contra la unidad civil.
Por lo anterior, el conductor de la unidad quedó detenido a la espera de determinar su situación jurídica sobre este hecho.