El reporte de seis personas lesionadas, dos de ellos menores, fue el saldo que dejó la explosión de una casa habitación la mañana del sábado, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
El hecho ocurrió a las 5:50 horas del sábado en una casa ubicada en la calle Ardilla, en la colonia Benito Juárez.
Te podría interesar
De acuerdo al reporte preliminar, los lesionados resultaron con quemaduras de primer y segundo grado en el rostro, cuello y parte de los brazos.
Al momento de la explosión se encontraban en el domicilio, Carlos, de 31 años, Feliciana María, de 32 años, Melanie y José Manuel. También dos menores identificados como Marilenie ‘N’, de 7 meses, y Abdiel Nava, de 4 años, ambos con quemaduras en brazos y parte del rostro.
Por lo grave de las lesiones, ellos fueron enviados al Hospital General de La Perla y Gustavo Baz Prada, donde su pronóstico se reportó como reservado.
En un video que circula en las redes sociales, tomado de las cámaras de vigilancia, se observa la casa habitación antes y al momento del incidente.
La tranquilidad de la mañana se vio ensombrecida de pronto con la explosión. El barandal de la casa se desprendió y fue a dar hasta la acera de enfrente, mientras que una barda contigua al siniestro, se derrumbó.
Poco tiempo después, arribaron elementos de Protección Civil, policías y bomberos del municipio, quienes acordonaron la zona. En su peritaje señalaron que el siniestro se originó por la acumulación de gas.
Recomendaciones ante la acumulación de gas
Una explosión se produce por una acumulación de gas, la cual es activada por una fuente de calor y, aunque no son muy comunes las detonaciones, las fugas sí lo son, sobre todo, por la mala instalación de tuberías o por el descuido de no cerrar adecuadamente el paso en instalaciones fijas.
Siempre que se perciba una fuga de gas es necesario saber de dónde procede, por lo cual se deben de cerrar las llaves de paso del combustible e incluso se recomienda cortar la energía eléctrica.
Después se procederá a ventilar la casa y avisar a los vecinos. Si la fuga de gas no se puede controlar, deberá llamarse a los bomberos.