Luego de un gran esfuerzo y en cumplimiento de su trabajo, el perro rescatista "Proteo", del Ejército Mexicano, murió en Turquía, en las labores de rescate de víctimas del terremoto del lunes pasado.
Con una ceremonia oficial, se le rindieron honores y fue despedido allá mismo, donde quedarán sus restos.
Te podría interesar
Numerosos videos en las redes sociales dan cuenta del trabajo exclusivo que hacen estos binomios caninos, entrenados para buscar víctimas entre los escombros.
"Proteo" alcanzó a rescatar a dos personas en días pasados. Las causas de su fallecimiento no se han especificado.
Diversos comentarios se han escrito en las redes sociales, pues hay quienes dicen que murió sepultado por algunos escombros cuando acompañaba a otros rescatistas, otros mencionan que murió por cansancio. Hay quienes señalan que las condiciones en las que son preparados y alimentados están lejos de ser lo más óptimo.
Sea cual sea la razón, "Proteo" es considero un héroe que se entregó a su misión y murió en aras de salvar vidas.
La Cancilleria se sumó a las condolencias que hizo muy temprano el Ejército Mexicano, al informar el fallecimiento de su can.
"La muerte del perro rescatista de #Mexico #Proteo es un recordatorio de la tremenda tragedia que se vive en Turquía y Siria y también de que las personas que se dirigen a apoyar literalmente están dispuestas a entregar su vida por salvar la de otros. HEROÍSMO PURO", escribió @ka-tetmx