Tras ser cuestionado, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, dio su postura sobre la reforma para la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas.
En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO indicó que será interesante el tema en el Congreso, pues es una ley que beneficiaría a los trabajadores.
Te podría interesar
"Yo espero que se lleve a cabo esta discusión, este debate en el Congreso, que se invite a todos a participar. Hay quienes están a favor, hay quienes están en contra, y también constaté que Carlos Slim se opone. No entiendo, no por estar a favor de los trabajadores, sino porque él está sosteniendo que lo que hace falta es más trabajo", expresó Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que es importante conocer las jornadas laborales de otros países, sugiriendo conveniente incrementar el plazo para debatirlo más y que se resuelva en el siguiente periodo legislativo.
"Es bueno el debate. Yo voy a esperar que se resuelva. Qué bueno que se abra el debate sobre esto y fijar posteriormente una postura. Que se escuche más, que se den razones, no quiero que se lea que no se resuelva el 12", pidió el presidente mexicano.
Hay que recordar que el debate sobre la reducción de la jornada laboral se lleva a cabo en el congreso, teniéndose como último día el 12 de diciembre, momento en el que se decidirá si se implementa o se lleva al congelador atemporalmente.