El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó hace un par de mes sobre un importante cambio que deben realizar los contribuyentes. De no hacerlo, habrá una multa que deberás pagar; te explicamos todos los pormenores. También te puede interesar: SAT alerta por e.firma.
Lo que se debe modificar o, mejor dicho, activar es el Buzón Tributario. Este se asemeja a un correo electrónico entre el SAT y los ciudadanos. En él, podrás recibir todas las notificaciones pertinentes y avisos oportunos. Esta herramienta del SAT tiene un par de años vigente, pues fue habilitada en 2020. Sin embargo, no fue hasta el 2023 cuando cobró su estatus de obligación. Resulta que el organismo lee como una falta el no tener actualizado.
Te podría interesar
De acuerdo con el Artículo 86-C, del Código Fiscal de la Federación, no cumplir con la activación es objeto de multa, la cual puede ir desde los 3,400 hasta los 10,260 pesos, dependiendo cada caso.
El Buzón Tributario es el canal de comunicación entre el SAT y los ciudadanos, por lo que no renovarlo es como negar dicha interacción y, también evitar ser contactado. Todos los registrados tendrán hasta el 31 de diciembre de 2023 para efectuar el cambio.
¿Cómo activar el Buzón Tributario del SAT?
Para fortuna de los contribuyentes, este procedimiento es totalmente digital, por lo que podrás hacerlo en la comodidad de tu hogar. Asimismo, se realiza en una sola exhibición, por lo que tardarás tan sólo un par de minutos en concretar el importante cambio. Sigue este tutorial:
- Ingresa al portal del SAT y haz clic en Buzón Tributario. Te pedirá acceso con contraseña o e.firma, ocupa la que consideres más fácil
- Introduce tus medios de contacto, que son correo electrónico y número de teléfono. En ambos casos, recibirás una notificación (en un mail y en un SMS, respectivamente).
- Digita el código recibido en el mail y teléfono celular, ¡y listo, estás dado de alta!