En redes sociales se viralizaron fotografías de un misterioso agujero en el cielo, el cual desató el miedo y la curiosidad entre los pobladores.
Los hechos ocurrieron ayer 27 de diciembre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde un banco de nubes se posicionó sobre el el cielo del poblado debido al frente frío 19; sin embargo, un misterioso agujero se formó justo en medio, provocando la incertidumbre de los habitantes al no saber qué estaba pasando.
Algunos atribuyeron el fenómeno a un evento alienígena, mientras otros pensaron en alguna clase de aparato militar el que estaba causando la interferencia en el banco de nubes o incluso del apocalipsis.
“El cielo da la bienvenida a Mexicana”, “Se llama ‘el fin de los tiempos’”, “el cielo tiene una gotera” y “armagedon se llama”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.
De hecho, el propio Jaime Mausan compartió la noticia en su cuenta de Twitter/X, dando a tender que se trataba de un origen extraterrestre.
¿Qué es el misterioso agujero?
El misterioso agujero no es otra cosa más que un fenómeno meteorológico conocido como cavum, skypunch o agujero fallstreak.
Cuando la temperatura del agua en las nubes está por debajo de los cero grados, pero todavía no se ha congelado, se forma un hueco circular o elíptico.
Las bajas temperaturas forman los cristales de hielo, y las pequeñas gotas de agua que los rodean se evaporan repentinamente, dejando un agujero en la nube. El efecto del arco iris se produce cuando los cristales helados refractan la luz.