Si tienes planeado en 2024 un viaje familiar a Estados Unidos y hay menores de edad involucrados, esto debes considerar para el trámite, ¿cuál es su precio y qué requisitos tiene? Te explicamos. También te puede interesar: estos mexicanos NO necesitan visa americana para ingresar a EU.
La visa americana es un documento indispensable para entrar a Estados Unidos, independientemente de la edad, por lo que los más grandes y los más pequeños deben contar con el documento migratorio.
Te podría interesar
Para los chicos, los pasos a seguir son muy similares a la visa americana de turista para adulto, sólo con algunas consideraciones especiales. Los menores de 14 años, edad límite que establece la autoridades estadounidense, están exentos de realizar entrevista con el consulado. Estos son los pasos que debes seguir al pie de la página, siendo el padre o tutor del niño:
- Llenar el Formulario DS-160 con los datos del menor de edad vía la página web de la Embajada de Estados Unidos.
- Realizar el pago de la visa americana. Para el resto de 2023 e inicios de 2024, el costo es de 185 dólares, unos 3155 pesos mexicanos.
- Agendar una cita en la embajada. Si bien los niños no requieren una entrevista con los agentes consulares, deben hacer entrega de los papeles pertinentes. Tampoco hacen entrevista los adultos mayores de 80 años.
- Finalmente, acudir a la cita con los siguientes papeles: pasaporte con al menos 6 meses de vigencia, fotografías a color del rostro del menor de edad, confirmación del Formulario DS-160, mismo que se da automáticamente tras concluir el llenado de datos, comprobante de pago y acta de nacimiento. En caso de no viajar con ambos padres, es necesaria una autorización de consentimiento del tutor faltante.
¿Subirá de precio la visa americana para menores en 2024?
De momento, no hay información oficial sobre un posible aumento en las cuotas de la visa americana para menores, ni en ningún otro tipo. Sin embargo, aunque el precio no crezca durante los primeros meses del 2024, no se puede descartar el encarecimiento. Cabe rememorar que en el caso mexicano, el precio aumentó en marzo de 2023, por lo que no se extingue la posibilidad de la subida de precios.