SEGURIDAD

Bebé de 1 año muere en descuido familiar; se ahogó con una cubeta de agua

Los hechos ocurrieron en su hogar, ubicado en el fraccionamiento Río Dorado al suroeste de Durango, en Durango

Bastaron unos segundos para que el menor cayera en el recipiente lleno, causando rápidamente su muerte
Descuido mortal.Bastaron unos segundos para que el menor cayera en el recipiente lleno, causando rápidamente su muerteCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

En  un hecho lamentable, un bebé de apenas un año de edad murió en un descuido familiar, cuando al ignorarlo un momento, se ahogó dentro de una cubeta con agua.

Los hechos ocurrieron en su hogar, ubicado en el fraccionamiento Río Dorado al suroeste de Durango, en Durango. Fue por la tarde que su madre se disponía a bañarlo que ocurrió el percance en cuestión de segundos. 

Luego de verlo sumergido en una cubeta de agua, lo sacó inmediatamente, tratando de reanimarlo. Pese a los esfuerzos de su familia para intentar hacerlo reaccionar, el bebé no respondió, siendo llevado de urgencias a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el camino, lamentablemente el pequeño de un año murió, confirmado por los especialistas de la clínica. Por lo anterior, se solicitó la presencia de elementos de la Fiscalía General del Estado de Durango para confirmó la identidad del menor y ordenar el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Las causas de muerte fueron identificadas por asfixia por sumersión, entregándose el cuerpo del bebé a la familia para que lleven a cabo sus servicios funerarios.