En un hecho sumamente extraño en los hitos de la medicina, una mujer acudió al hospital por un dolor de estómago, descubriéndose que en realidad estaba embarazada con un bebé en el intestino.
Según la revista New England Journal of Medicine, los hechos ocurrieron en la isla de La Reunión, al este de Madagascar, donde la paciente se presentó en la clínica por un cuadro de intenso dolor en su abdomen y un ligero abultamiento.
Tras pasar algunas pruebas, los médicos no dieron crédito a lo que habían descubierto: la mujer estaba embarazada; pero no cualquier embarazo, sino uno ectópico que hacía peligrar su vida, pues el feto se había alojado en su intestino.
El riesgo de mortalidad por este tipo de gestación es muy alto, del 90%, pues el embrión se dispuso en una parte del cuerpo que no está diseñada para concebir.
Luego de explicarle la situación la mujer, de origen francés, tomó la decisión de seguir con su embarazo.
A la semana 29 se le hizo una cesárea de emergencia, llevándose a su bebé a cuidados intensivos neonatales donde se rogó por un milagro para que el bebé sobreviviera.
Mientras tanto, la madre fue sometida a una operación para retirarle toda la placenta de su intestino.
El caso, que ha dado la vuelta al mundo médico, tuvo un final feliz, pues tras dos meses de hospitalización, ambos están se encuentran bien de salud, reportándose una gran evolución en el bebé de un embarazo en el intestino.