Para ingresar a los Estados Unidos es necesario contar con una visa de turista catalogada como B1/B2, la cual es expedida por el Consulado o Embajada norteamericana luego de realizar y algunos procesos de aprobación y se dictamine que tu incursión en suelo americano es meramente temporal y que no pretendes residir de forma ilegal en este país.
Te podría interesar
Al ser aprobada tu visa y querer ingresar a Estados Unidos, es necesario que la traslades contigo, pero qué pasarías si de pronto no cuentas con este documento entre tus pertenencias, cabe la posibilidad de que haya sido robado o extraviado; a continuación, te diremos que hacer si esto sucede.
¿Qué hago si mi visa se extravía o es robada?
En el caso de que hayas sido víctima de robo, la Embajada de los Estados Unidos indica que deberás notificar de manera inmediata a la Sección Consular a través de un correo electrónico al Centro de Atención de Visas.
Este correo debe ir acompañado con los siguientes documentos.
- Formulario DS-64 completo
- Denuncia formal ante las autoridades policiacas ante el robo
- Carta de Explicación con las circunstancias aclarando el robo o el extravió de la visa americana, añadiendo tu nombre completo, fecha, lugar de nacimiento, nacionalidad y número de cédula.
¿Cómo solicitar nuevamente la visa?
Una vez hayas realizado el reporte de pérdida o robo, lo siguiente es empezar el trámite nuevamente como si fuera la primera vez.
- Realizando el formulario DS-160
- Y durante la cita en la embajada deberás presentar los siguientes documentos.
- Pasaporte vigente
- Prueba de identidad y nacionalidad
- Estatus económico que permita viajar a USA
- Prueba de relación con Estados Unidos
Este trámite tiene un costo de 185 dólares al día de hoy; hay que estar al pendiente de los comunicados por parte de las autoridades estadounidenses, pues en 2024 este precio podría aumentar.