Formar parte de la fuerza laboral en Estados Unidos, provee a sus empleados de muchos beneficios y sobre todo, la expectativa salarial aumenta considerablemente, ofreciendo oportunidad de crecimiento y desarrollo.
Para trabajar en los Estados Unidos es importante saber que este país cuenta con un visado especial para trabajadores, sin importar la experiencia que tengan o si cuentan estudios universitarios.
Te podría interesar
Cabe resaltar que aunque la visa de no inmigrante te permite trabajar en los Estados Unidos, esta tiene limitaciones y no autoriza al portador permanecer de forma indefinida en territorio americano, por lo que hacerlo con este visado puede traer problemas a su usuario.
La Embajada de Estados Unidos, invita a los interesados en trabajar temporalmente en su país verificar el contrato de empleo, sueldos y horarios, antes de aceptar la oferta. Una vez te hayas decidido a trabajar, tienes que conocer los visados necesarios.
¿Qué visa necesito?
A través del visado H-2 es posible participar en las ofertas laboras en los Estados Unidos y esta se divide en dos categorías.
- Visa H2-A
Que se destina a empleos temporales en relacionados con la agricultura.
- Visa H2-B
Empleada para trabajos no relacionado con la agricultura.
Requisitos
- Encontrar una empresa que desee emplearlo
- Revisa el contrato y que la petición sea válida, pues este visado es basado en peticiones
- Completar la solicitud DS-160 y pagar los 190 dólares correspondientes
- Pasaporte válido; número de petición y comprobante de pago
- Acudir al Centro de Atención al Solicitante
- Ir a la cita en la Embajada en caso de que sea necesario