TRÁMITE

Visa americana familiar: ¿cómo se tramita y qué documentos necesito?

A través de esta forma, todo el grupo familiar se presentará a una sola cita en lugar de realizar de que cada integrante realice una de forma individual

Trámite de visa familiar
Trámite de visa familiarCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Uno de los sueños de todas las familias que viven fuera de Estados Unidos es poder viajar a este país y disfrutar de parques temáticos y diversos atractivos turísticos, lo que frena estas metas es la solicitud de la visa americana, pues debido a sus largos tiempos y posibilidad de ser negada derrumba los planes a futuro de las personas.

Pero existe una opción para viajar a Estados Unidos, esto es posible gracias a la visa familiar, la cual agiliza el trámite ordinario, pues en una sola cita con el agente consular todos los integrantes de la familia se presentarán.

Visa familiar: ¿cómo se tramita?

La visa familiar, solo permite una estancia de 90 días máximo en Estados Unidos y se recomienda viajar en conjunto, pues hace que la emisión del visado sea mucho más rápido que hacer una cita por cada integrante de la familia.

Esto con el fin de dar agilidad al trámite y como en cualquier otro trámite de visa americana, es necesario contar con un pasaporte válido, de cada integrante del grupo.

Además de realizar la solicitud DS-160, con los datos correspondiente de cada integrante del grupo familiar.

A continuación, se deberán reunir los siguientes documentos, datos personales de los visitantes, motivos de viaje y especificar si por placer o negocios.

Empezando por los padres, tomando en cuenta principalmente quién pagará el viaje; después de esto, deberás cerciorarte que la solicitud DS-160 no tenga ningún error, pues este se replicara en los demás.

Es importante señalar que cada integrante de la familia debe de llenar el formulario y tener en cuenta que habrá información que puede replicarse en este, como la dirección de residencia y contactos en Estados Unidos e información de los padres.

Cabe señalar que el grupo familiar aplica para el mismo tipo de visa, es decir B1/B2, por lo que si algún miembro de su familia requiere otro, es necesario realizar otra cuenta para la solicitud.