La visa americana es uno de los documentos más importantes y difíciles de obtener para muchas personas que desean entrar en Estados Unidos. Afortunadamente hay una manera para ingresar sin la codiciada visa, y es a través de la tarjeta de ingreso temporal.
Sin duda el sueño de muchas personas es el de viajar al país americano y visitar a la familia que se tiene en este país, o simplemente visitarlo para conocer sus atracciones. Lamentablemente el trámite de la visa americana suele ser engorroso y complicado por los distintos requisitos que se piden.
Te podría interesar
Ante esto, las autoridades estadounidenses trabajan para agilizar el proceso, y una de estas opciones es la tarjeta de ingreso temporal también conocida como tarjeta de cruce fronterizo, la cual te permitirá acceder a Estados Unidos sin visa.
Tarjeta de cruce fronterizo
La tarjeta de cruce fronterizo es una visa de visitante BBC y B1/B2 que es similar a una tarjeta de crédito, la cual dura 10 años en promedio y sólo se aprueba a los mexicanos.
Suena bien hasta este punto, sin embargo, el uso de esta sólo aplica para visitar las ciudades fronterizas y no puedes pasar más allá de eso. Es decir, el mexicano con la tarjeta de cruce fronterizo sólo podrás ir a California, Arizona, Nuevo México y Texas.
Si se incurre en un viaje más allá de estos Estados, se considera una violación que puede ser castigado con el veto permanente en Estados Unidos. Además, también serán 30 días o los seis meses con el permiso de internamiento emitido por las autoridades estadounidenses.
Requisitos para solicitar la tarjeta de cruce fronterizo
- Contar con pasaporte mexicano vigente, con no menos de 6 meses de vigencia
- Demostrar que el motivo de visita a Estados Unidos sea ocio o en su defecto, no para trabajar
- Demostrar que se cuenta con dinero suficiente para realizar el viaje y la visita a EU
- No hacer visitas por más de 30 días seguidos
¿Cómo solicitar la tarjeta de cruce fronterizo americana?
- Se debe realizar el llenado del formulario DS-160
- Realizar el pago de la solicitud de la visa americana (185 dólares)
- Agendar cita para toma de datos biométricos y entrevista en la Embajada correspondiente