Cientos de miles de niños y jóvenes gozan de un periodo largo sin clases, luego de que se anunciara este miércoles la suspensión de labores, jueves 2 y viernes 3 de noviembre. En Tamaulipas, el anunció lo hizo la Secretaría de Educación del estado. Ahora, los alumnos deben prepararse, pues se aproxima otro megapuente en noviembre. Será suficiente como para planear unas minivacaciones.
¿Cuándo llega el megapuente?
Te podría interesar
De acuerdo con el Calendario Escolar del Ciclo 2023-2024, el megapuente marcado para noviembre es del 17 al 20 de noviembre, es decir, el último día que acuden a los salones los alumnos es el jueves 16. Retoman las actividades el martes 21. Este periodo de cuatro días se debe a que el viernes 17 se realizará la Descarga Administrativa, cuando los maestros vacían las calificaciones al sistema del primer trimestre.
Hay un día oficial y no se labora
El 20 de noviembre que cae lunes tampoco habrá clases, pues se conmemora el 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. Hay que recordar que ese día está marcado como oficial, por lo que tampoco se trabaja.
Así que estos recesos son suficientes como para planear en familia unas minivacaciones, como una playa cercana al lugar donde se radica. Un parque con cabañas, una ciudad grande, un zoológico, ferias. En fin, hay una variedad enorme de diversión, incluso en la misma ciudad.
Este megapuente de noviembre es el único que está marcado para al menos este año, dentro del ciclo escolar. Los alumnos agradecen los descansos, pero también los padres de familia, pues no necesariamente tiene que ser una salida de la ciudad, sino que es buen momento para aprovechar lo que no se ha realizado, repasar las tareas, tardes de películas, series, ir de compras y por qué no, quedarse en cama, pues además el clima en estas épocas es fresco.