Se acerca una de las fechas más importantes para los mexicanos: el Día de Muertos, y las escuelas darán a sus alumnos un merecido descanso, sin embargo, hay un Estado en donde se aplicará un megapuente de cinco días por estos motivos.
El calendario oficial de la Secretaría de Educación Públcia (SEP) establece que el ciclo escolar 2023-2024 deberá tener 200 días de clases y algunos días de descanso y vacaciones. Igualmente, el último viernes de cada mes, se suspenden las actividades para los estudiantes debido a que los profesores y directores tienen Reunión de Consejo Técnico Escolar.
Te podría interesar
Un ejemplo de lo anterior es este próximo viernes 27 de octubre, cuando estudiantes de nivel básico, tanto de escuelas públicas como privadas, no tendrán clases hasta el próximo lunes 30 de octubre.
Sin embargo, hay una entidad que alargará dicho descanso, proponiendo el 1, 2, y 3 de noviembre como días de asueto por la festividad mexicana. A través de un comunicado la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, autorizó dicha resolución tras un acuerdo entre el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y el gobierno estatal.
Los tres días de descanso se sumarán al primer fin de semana de noviembre, dando como resultado un megapuente escolar para disfrute de los estudiantes por el Día de Muertos, el cual podrá ser usado para salir de viaje, convivir con la familia o simplemente aprovecharse para descansar en casa.
Puentes escolares en noviembre
Luego de estos descansos, en noviembre todas las escuelas tendrán dos semanas de clases hasta el 17, cuando la SEP destina este día para descargar administrativa. Dicho asueto se podrá sumar al conmemorativo por el 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana, dándonos otro megapuente escolar a nivel nacional.