Si obtuviste la visa americana, cuyas 10 preguntas más comunes son estas, y en Estados Unidos quieres rentar un automóvil, estos son los pasos que debes seguir. En contra de lo pensado, no es complicado y los documentos no significarán un problema para los visitantes extranjeros.
Primero, debes evaluar cuánto durará tu viaje. Si la estancia será breve, incluso de algunas semanas y los recorridos serán cortos, no tendrás mayores implicaciones. Sin embargo, si te quedarás más tiempo, es pertinente emitir el permiso de conducir internacional para conducir.
Te podría interesar
En caso de tan sólo estar unos días en Estados Unidos, de este modo podrás conseguir un automóvil rentado. Para empezar, las licencias emitidas fuera del país norteamericano son vigentes, por ejemplo la mexicana, siempre y cuando tengan validez.
Una vez superados estos pasos, te debes acercar a empresas como Hertz, Avis, Budget o Dollar Payless, las cuales son especializadas en el alquiler de vehículos. Antes de presentarte en las oficinas presenciales, puedes realizar un registro vía web, donde te solicitarán nombre, correo electrónico, teléfono, ubicación y tiempos de entrega y devolución.
En las sucursales de renta de autos en Estados Unidos, te pedirán presentar y corroborar cierta información. Nuevamente, no olvides la licencia de conducir de México (o el país según sea el caso). Los requisitos es que seas mayor de 25 años y en este tipo de servicios no se permite el pago en efectivo, por lo que obligatoriamente deberás pagar con tarjeta de crédito o débito.
Asimismo, si en tu viaje de Estados Unidos habrá otro conductor, también debes presentar su documentación pertinente. Es probable que el costo sea mayor al ingresar otro usuario al volante.
Hay algunos tips que los turistas que deseen rentar un auto en Estados Unidos que son de mucha ayuda, estos son algunos: de poder hacerlo, paga en tarjeta de crédito, pues el modo en que no aumenta la tarifa ni hay recargos extra.
Visita varios portales, no te quedes con la primera oferta, ya que puede haber más opciones baratas. A la hora de elegir un vehículo, considera todos los aditamentos como seguros adicionales, servicio de gasolina, etc. De igual modo, no contrates un transporte de lujo o más grande de lo que vas a ocupar.