MIGRACIÓN

Visa americana: no caigas en estas mentiras sobre el trámite

Hay algunos mitos que rodean a este documento migratorio y su emisión; no pierdas tiempo y dinero en estas patrañas que han sido desmentidas anteriormente

Estos son los mitos más recurrentes de la visa americana
Estos son los mitos más recurrentes de la visa americana Créditos: Foto: Unsplash
Escrito en NACIONAL el

El proceso para obtener la visa americana puede ser confuso para muchas personas. Además de aconsejarte que no hables en inglés con el oficial consular, debes considerar que hay mentiras sobre el trámite. Estas son las más comunes y la realidad que las desmiente. 

Debes tener una cantidad exacta en el banco

Lo cierto es que en ninguna parte del proceso de emisión de la visa americana te pedirán estados de cuenta, ni nada similar. No hay una cantidad específica que sea un requisito. Sin embargo, sí es pertinente demostrar que tienes los recursos para la estancia en el país. 

En la cantidad que tengas ahorrada para la visa americana y el viaje a Estados Unidos, debes considerar todo el costo del procedimiento del documento y gastos generales. Podría ser entre 20 mil y 50 mil pesos mexicanos, pero es un estimado solamente. 

El formulario DS-160 no importa

Es totalmente lo contrario, es un documento vital para el proceso. Es un primer acercamiento con las autoridades; en él te identificarás e informarás de cuántos días es la visita, etc. 

No debe ser llenado sin cuidado, pues con él se basará la entrevista. Por ello, debes guardarlo de buena manera, pues de no coincidir las respuestas escritas y verbales, la solicitud de la visa americana podría estar en peligro.

La entrevista es muy extensa

Al tener cientos y cientos de solicitudes, la entrevista para la visa americana es breve, apenas unos 5 minutos. Si se llegara a extender, sería por decisión del agente, quien buscará confirmar algunos datos y dar su veredicto. Por ello, se pide que las respuestas del solicitante sean concisas, pero aterrizadas. 

Es mejor contratar a un tercero

Probablemente sea el punto que pueda generar más debate. Muchas personas prefieren contratar a un agente que lleve su proceso, al menos en las partes donde no es necesaria la presencia del solicitante de la visa americana. 

Es una decisión personal, pero por años los interesados han realizado su trámite sin ayuda de terceros, y lo han resuelto correctamente. La clave es prestar atención, contar con los documentos pedidos y tener seguridad en sí mismo.