TRÁMITES

Visa americana: el principal motivo por el que te la pueden negar

¿Quieres que tu visa sea aprobada? Aquí algunos consejos que te pueden servir al momento de hacer tu trámite

Son varios los motivos por los que te pueden negar una visa americana.
Son varios los motivos por los que te pueden negar una visa americana. Créditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

Uno de los trámites más importantes para muchos es la visa americana, ya que te permite viajar e ingresar a Estados Unidos, si estás a punto de solicitarla, debes saber el principal motivo o motivos por los que te la pueden negar

La visa para turistas, conocidas como B1, B2 y BCC son de las más solicitadas para visitar amigos o familiares; hacer compras, vacacionar o hacer actividades turísticas, pero debes tomar en cuenta algunos aspectos para que tu trámite sea exitoso.  

Principal motivo por el que te pueden negar la visa americana 

El principal motivo por el que te pueden negar la visa americana es el no poder demostrar en tu entrevista que no tienes intenciones de quedarte de manera permanente en los Estados Unidos, por lo que este se convierte en el motivo más común por el que una visa puede ser negada. 

Cómo demostrar que no me voy a quedar en Estados Unidos

Para que esto no suceda, hay varias maneras de demostrar que el solicitante no tiene la intención de quedarse a vivir o trabajar en Estados Unidos; aquí te mencionamos varios. 

Puedes presentar documentos que muestren arraigo en tu país y ciudad, como lo son lazos familiares, estudios o propiedades, casas, terrenos o negocios. 

Se puede llevar evidencia de que se cuenta con un trabajo estable e incluso mostrar la antigüedad con una carta de la empresa o comprobantes de nómina. También se puede mostrar evidencia de que cuentas con recursos económicos para pagar los gastos de su viaje.

Motivos por los que te pueden negar la visa 

Uno de los motivos por los que te pueden negar la visa americana es falta de información,  ya sea en tu solicitud o al momento de la entrevista, si los oficiales consulares te hacen alguna pregunta o te piden mostrar cierta documentación y no cuantas con ella, podría ser un motivo para no otorgarla.

Si la información de la solicitud no coincide con la que das en la entrevista, definitivamente será un motivo para que no te la otorguen, para esto debes revisar bien la información, que debe ser real e igual a la que pudiera solicitarse de manera presencial en la entrevista.

Cumplir con los requisitos y tener una entrevista satisfactoria, te da más posibilidades de que la visa americana sea aprobada, pero todo dependerá del oficial consular a cargo, quien de no aprobártela, muy posiblemente te dirá los motivos. Si te fue negada, no todo está perdido, puedes intentar el proceso de nuevo, obviamente cubriendo de nuevo al pago