SALUD

Por picadura de garrapata joven veterinaria se debate entre la vida y la muerte

La familia de la joven y la fundación en que la labora se unieron en cadena de oración para pedir por la salud de ella; se encuentra en terapia intensiva

Imagen representativa
Imagen representativaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Una reconocida veterinaria en Saltillo, Coahuila, se debate entre la vida y la muerte luego de ser hospitalizada por la picadura de una garrapata, la cual le provocó rickettsia.

La medico veterinario Alejandra Garibay, propietaria de la veterinaria VET PET, sufrió de la mordedura del ponzoñoso insecto luego de cumplir sus labores en pro al bienestar animal, se debate entre la vida y la muerte.

Monserrat, hermana de Alejandra, pidió el apoyo de seres queridos y amigos durante estos momentos de dificultad.

Por primera vez no sé qué decir, ni qué escribir. No tengo palabras más que mi corazón completamente roto y una tristeza e importancia tan grande que no pueda con ella.. Jamás he pedido absolutamente nada porque Dios y los seres de luz siempre me han bendecido con lo necesario! Pero por primera vez les pido a todos y cada uno de ustedes, les suplico que no me suelten la mano y que hagan mucha oración por mi hermana que sigue muy grave en terapia intensiva

Los familiares de la veterinaria no dieron detalles acerca de la hospitalización de la joven, pero trascendió que sufre de rickettsiosis.

¿Qué es la rickettsia?

La rickettsia es una enfermedad causada por la mordedura de una garrapata, en algunos casos es también contraída a la mala higiene.

Cuando una garrapata muerde a una persona, el microorganismo tiene un periodo de incubación que puede tardar hasta 14 días y la gravedad de este puede variar, causado diversas enfermedades como las siguientes.

  • Fiebre manchada de las Montañas Rocosas
  • Tifus
  • Fiebre Q
  • Fiebre maculosa
  • Fiebre botonosa mediterránea

Por otra parte, la Fundación Louigy A.C. de la cual Alejandra formaba parte, compartieron el siguiente comunicado.

“No tenemos número exacto de perros que ha salvado, que ha ayudado y atendido hasta altas horas de la madrugada, hoy nuestra doctora Alejandra Garibay se encuentra hospitalizada en terapia intensiva, por lo cual pedimos se unan con nosotros en cadena, con oración más poderosa del mundo”.

Activistas y miembros de la fundación de Saltillo han solidarizado a través de redes sociales a Alejandra.